Soy Pilar Sillero, fundadora de Xini Lettering, diseñadora gráfica de profesión y artista de las letras de corazón. Mitad peruana y mitad española, orgullosa de mis raíces, amante del Perú y de España, de la comida, del baile, del arte de sus pueblos y de sus costumbres. Del legado que mis abuelos y mis padres dejaron para mí.
Soy la soñadora empedernida, optimista, amante de los detalles, generosa y dedicada, que un día descubrió que necesitaba re-aprender a dibujar letras, que el mouse ya no era la herramienta que quería usar sino el lápiz, que la vida le pidió salir de su zona de confort y a los 43 años aprender y emprender una vez más.
Sí, a los 43 años descubrí mi verdadera pasión y mi mundo se llenó de letras, de colores y de mensajes dibujados con letras bonitas.
Mi primer trabajo haciendo letras fue personalizando esferas navideñas para la navidad de 2017, así me pasé el mes de octubre, noviembre y gran parte de diciembre haciendo nombre tras nombre a pincel en cada una de las 100 esferas que vendí esa primera navidad y las 3 navidades siguientes, las historia se repitió.
Luego me pidieron pintar pizarras, algo totalmente nuevo para mí, tanto que ni sabía qué materiales debía usar.
Así empecé a dictar mis primeros cursos, al principio individuales en el comedor de mi casa y hacia el 2018 tuve que buscar un lugar más grande porque los talleres grupales se llenaban.
Hoy pinto pizarras para algunos de los restaurantes más importantes de Lima y hago activaciones de lettering y caligrafía moderna para marcas en eventos en vivo.
Son más de 20 años de experiencia en diseño gráfico y 7 años dedicados al fascinante mundo de las letras, me siento felicz de haber tenido el privilegio de compartir mi pasión con más de 700 alumnos a lo largo de 6 años de docencia. En cada trazo y en cada clase, busco inspirar y guiar a quienes quieren adentrarse en el lettering y la caligrafía, transmitiendo mis conocimientos y pasión por el arte a nuevas generaciones de artistas.
El amor que siento por la caligrafía y el lettering se transmiten en cada uno de mis trabajos, y mi objetivo es siempre ofrecer un servicio de calidad y atención personalizada a cada uno de mis clientes, permitiendo que sus ideas y proyectos se conviertan en una realidad única y personalizada.
Las colaboraciones con marcas tan reconocidas como Faber-Castell y Stabilo demuestran mi habilidad y calidad en el campo artístico.
Mi camino en el lettering y la caligrafía ha sido enriquecido por la oportunidad de formarme con grandes maestros como Claude Dieterich y Martina Flor, dos referentes mundiales en el arte de las letras. Este aprendizaje me ha permitido afinar mi técnica y estilo, elevando mi trabajo a nuevos niveles. Hoy, comparto ese conocimiento con todos aquellos que, como yo, sienten pasión por las letras.
Si buscas perfeccionar tus habilidades, acompáñame en este viaje lleno de creatividad, paciencia y amor por los detalles.